🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
• Convocó a la población el pasado domingo por la tarde y se lo impidieron inconformes con su administración
Martín Gutiérrez
Rodolfo Meléndez, alcalde de San Nicolás de los Ranchos, convocó a asamblea comunitaria en el zócalo de la población para informar a los pobladores cómo se ha ejercido el presupuesto del ayuntamiento, sin embargo, fracaso en su intento y tuvo que emprender la retirada para evitar alguna confrontación.
Mientras tanto, sigue cerrada y tomada la presidencia municipal por un grupo de vecinos que señala desvío de recursos por parte del edil, quien dijo estar dispuesto a sujetarse a cuantas auditorías sea necesario.
Con gritos e insultos, los inconformes impidieron el acceso al presidente municipal y al ayuntamiento a la plaza principal.
Al respecto y durante los pocos minutos que estuvo en espera de una apertura al diálogo, el edil aseguro que no se ha ausentado de sus labores ni muchos menos se han suspendido los servicios básicos a excepción del día siguiente a la toma de la presidencia municipal con el único fin de evitar el vandalismo a las unidades y salvaguardar la integridad de sus operadores.
Asimismo, señaló que ante dicha situación de no dejar que se colocara el equipo adecuado para dar a conocer a detalle toda la información y al no haber las condiciones necesarias, lo mejor era no caer en provocaciones y se optó por abandonar el lugar para evitar cualquier confrontación con los inconformes.
Por último, resaltó que se encuentra en toda la disposición de entablar el diálogo con los inconformes: “a pesar de lo que pasa, a pesar de las agresiones estoy dispuesto a sentarme a dialogar de la manera adecuada, mediante una comisión”.
Dijo que busca la estabilidad del municipio e informó que él mismo mando a hacer una auditoría meses anteriores, ante lo cual, aseguró que de todo hay pruebas y si piden una auditoría, no tiene ningún problema al respecto.