🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Señalaron a “Carmela”, de quien dijeron, tiene nexos con líderes ambulantes, de generar presión sobre ellas
Dulce Gómez Muñoz
Una mujer conocida como “Carmela” es la encargada de exigir cobros por derecho de piso a sexoservidoras de la 14 poniente y otros espacios, denunciaron integrantes de la Unificación de Sexoservidoras de Puebla, quienes además afirmaron que lo anterior ocurre bajo la supuesta protección de líderes ambulantes.
Al respecto, un grupo de mujeres dedicadas a esta actividad informaron que “Carmela” es la encargada de exigir dinero a cambio de protección y un espacio de trabajo, de lo contrario insulta y golpea a quienes se resisten.
En este sentido, apuntaron que como Unificación de Sexoservidoras otras mujeres se han acercado para pedir ayuda, pues cada día son más constantes los ataques, sin que hasta el momento ninguna autoridad haga algo al respecto.
También, dijeron que antes el número de sexoservidoras era de entre 450 y 500 en calles del Centro Histórico, entre ellas la 14 poniente, sin embargo, actualmente la cifra aumentó a más de 800.
Por ello, pidieron al Ayuntamiento de Puebla la creación de una zona de tolerancia, pues la misma permitiría tener un control y evitar situaciones que vulneren su tranquilidad.
Asimismo, aprovecharon para gradecer el apoyo de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, quien ha ordenado talleres y actividades en beneficio de las sexoservidoras.
“Una mujer que se hace llamar Carmela, y quien es familiar de líderes ambulantes, es la encargada del cobro de piso, de lo contrario son golpeadas y amedrentadas (…). Antes el número de sexoservidoras en el Centro Histórico era de entre 450 y 500, pero hoy existen alrededor de 800. Esto quiere decir que se les desbordaron, igual que los ambulantes (…). Le pedimos a la administración municipal una mesa de trabajo y le advertimos que no vamos a permitir una presa política”, añadieron.
Por lo anterior, se dijeron a favor de regularizar el sexoservicios, propuesta que en días pasados anunció el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo.