🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que ya se analiza una reforma a la ley para que la Policía de Vialidad del estado desaparezca, toda vez que la misma solo se ha dedicado a extorsionar a la gente más vulnerable.
Al respecto, el mandatario estatal dijo que por mucho tiempo así funcionó esta corporación y únicamente se beneficiaban “los de arriba”, mientras que otro sector de la población, como los productores, eran extorsionados en las entradas a los diferentes municipios de esta entidad, específicamente aquellos tripulantes de camionetas cargadas de productos.
“Estamos analizando la posibilidad de hacer una reforma a la ley para que la Policía de Vialidad desaparezca porque por toda la vida y todo el tiempo se ha dedicado a extorsionar a la pobre gente de Puebla, en todo el estado”, dijo.
Puntualizó que en caso de que dicha reforma sea avalada, se buscará que los municipios sean los que se encarguen de la regulación del tránsito. En este tenor, aclaró que sólo un sector muy pequeño de esta Policía de Vialidad permanecerá para intervenir en caso de accidentes.
“Hoy están todos fuera, están concentrados y están dedicados a otras actividades. Estamos preparando una reforma a la ley para que sean los municipios los que se encarguen de la regulación del tránsito y solo en caso de accidentes pueda entrar un segmento de la Secretaría de Seguridad Pública, pero no para que estén parados en las entradas esperando a que pase una camioneta cargada de alfalfa o productos del campo y les quiten parte de su legítimo trabajo”, expuso.