🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Jesús Lemus
El coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, opinó que Puebla no está para ser “viciada” con los temas electorales, cuando la prioridad en estos momentos es hacer frente a la crisis del Covid-19.
Lo anterior se desprende ante la reciente encuesta de Massive Caller, donde se explica que Morena, igual que él se encuentra en segundo lugar como posible perfil para ser candidato a la alcaldía de Puebla en 2021.
El también titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, indicó que el proceso comicial no es prioridad para Morena, pues se cometería un grave error pensar sobre los perfiles que pueden aparecer en las boletas electorales.
Consideró que la casa encuestadora no puede ser de fiar en este momento y más cuando el sondeo se realizó por teléfono, pue recordó que en su momento, el panista Ricardo Anaya Cortés ganaría la presidencia de México y resultó ser todo lo contrario en 2018.
“Las encuestas son variables y volátiles, sobre todo las telefónicas, recuerdo que esa misma empresa dijo que Anaya iba a ganar la presidencia de la República. Es momento de pensar en la gente durante esta pandemia del Covid-19”, finalizó Biestro Medinilla.







