🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Hizo caso omiso a las recomendaciones del Ayuntamiento sobre diversas medidas de prevención de contagio de Covid-19
Martín Gutiérrez/@martinreportero
Agustín Osorio Flores, ex edil de Quecholac, mandó a volar la pandemia por Covid-19 y organizó mega fiesta de cumpleaños con más de cien invitados, sin que alguno de ellos observara las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, sana distancia y uso de gel antibacterial.
El edil Alejandro Martínez envió a sus policías para prohibir la celebración en el predio particular de su antecesor, pero la respuesta fue negativa y siguió la fiesta, a donde también llegaron autoridades de Protección Civil municipal para exhortar a que se suspendiera el evento, el cual, en primera instancia se negaban a hacerlo.
Osorio Flores escuchó a las autoridades municipales cuando le pidieron que terminara la celebración al estar violando el decreto en el que se establece que están temporalmente suspendidas las fiestas.
Una funcionaria municipal les argumentó que ellos sabían que la pandemia estaba latente y les informó que había fallecido una persona por Covid-19 en su domicilio.
Ningún funcionario del Ayuntamiento logró frenar la pachanga.
Es importante recordar que en Quecholac ya han fallecido tres personas por Covid-19 y se tienen cuatro casos confirmados, según el último reporte de la Secretaría de Salud federal.