🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Mariel Serrano
El Gobierno de Puebla aclaró el alcance del Programa Ponte al Día Puebla durante la séptima emisión de Derecho de Réplica, encabezada por el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, en la ciudad de Puebla.
El funcionario precisó que se difundió la versión falsa de que el programa representa una medida recaudatoria por 2 mil 600 millones de pesos a través del canje obligatorio de placas.
De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, el Programa Ponte al Día Puebla está dirigido a propietarios con placas no vigentes, principalmente de 2009. De un padrón de 1 millón 539 mil propietarios, 401 mil 563 están al corriente.
El esquema contempla descuentos de hasta 73% en adeudos y 100% en conceptos como canje de placas, tarjetas de circulación y baja de placas. La vigencia se mantiene hasta el 30 de noviembre de este año, después de más de dos décadas sin un programa de beneficios de esta naturaleza.
De acuerdo con el análisis de conversación pública presentado, se registraron 143 menciones: 79 en plataformas digitales, equivalentes a 55.2%, y 64 en medios tradicionales, que representan 44.8%; el sentimiento positivo alcanzó 94%.







