🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Exclusivas Puebla
El municipio de San Andrés Cholula participa como candidato en los “Premios Mágicos por Excelencias 2026”, dentro de la categoría de turismo religioso, con el propósito de proyectar una de las manifestaciones más representativas de la comunidad sanandreseña.
Al invitar a la ciudadanía a votar, la presidenta municipal, Lupita Cuautle destacó que se presentó como proyecto las “Bajadas de la Virgen de los Remedios, un patrimonio de identidad y de fe”, ya que es una práctica viva que refleja el apoyo comunitario y la memoria histórica. Subrayó que esta tradición ha permitido mantener vigentes las expresiones culturales, fortalecer la cohesión social y promover el respeto por las tradiciones locales.
En la categoría participan otros destinos del país como Frontera (Tabasco), Huamantla (Tlaxcala), Izamal y Valladolid (Yucatán), Mineral del Chico (Hidalgo), Chapala, San Pedro Tlaquepaque, San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno y Talpa de Allende (Jalisco), Santa Catarina Juquila (Oaxaca), Taxco (Guerrero), Tlalpujahua (Michoacán), así como Viesca (Coahuila) y Yuriria (Guanajuato).
📌 Nota recomendada
![]() | Cuidar a San Andrés Cholula exige responsabilidad compartida y sentido social: Lupita Cuautle |
El periodo de votación concluye el 14 de abril. El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a participar a través del siguiente enlace: https://forms.gle/nWGmnHpaQHN7HV2m9
Cabe destacar que estos premios son organizados por Grupo Excelencias y dentro de su evaluación considera aspectos como la conservación del patrimonio y la tradición religiosa, la participación comunitaria, la integración de agentes económicos locales, así como la preservación de los espacios de culto y el desarrollo de estrategias turísticas vinculadas.











