🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Jacqueline Méndez
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a Isabel “N”, señalada como presunta implicada en el ataque al bar Lacoss, ubicado en la colonia Popular Coatepec, donde siete personas perdieron la vida y cinco más resultaron heridas.
La mujer fue ubicada y capturada en inmediaciones de Plaza Ventura, en la zona de Vía Atlixcáyotl, en San Bernardino Tlaxcalancingo, derivado de labores de inteligencia y coordinación operativa entre autoridades estatales y federales.
Isabel “N” contaba con una orden de aprehensión por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que ya fue puesta a disposición del juez de control, quien definirá su situación jurídica.
Con esta captura, ya son tres los detenidos por el ataque al bar Lacoss. Entre ellos se encuentran “El Tato”, presunto responsable de iniciar el incendio dentro del establecimiento y quien ya fue vinculado a proceso, así como “El Pelón”, identificado como su principal cómplice y asegurado días antes.
La aprehensión de Isabel “N” se logró gracias a un operativo interinstitucional en el que participaron la Fiscalía de Puebla, la Secretaría de Marina, la Sedena, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, fortaleciendo así la investigación para desarticular por completo a esta célula delictiva.
La Fiscalía reiteró que continuará con acciones para desarticular por completo la célula delictiva involucrada y avanzar en la justicia para las víctimas.










