🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez Vázquez
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, Mier, dio conocer que su administración ha logrado ubicar a 90 personas reportadas como desaparecidas tan sólo en seis meses. Esta cifra forma parte de las más de 350 carpetas de investigación abiertas por desapariciones, algunas con hasta 25 años de antigüedad.
A través de una entrevista con medios de comunicación, el mandatario aseguro que este avance refleja una nueva forma de trabajar en el estado, sin omisión, ni negligencia. Por ello, también afirmó que existe una comunicación con las madres buscadoras.
Armenta Mier señaló que tan sólo en el mes anterior, se registraron cuatro nuevos casos de desaparición con investigaciones activas. Reiterando la revisión de los más de 300 expedientes, cuales tienen años de antigüedad entre 7, 15 y hasta 25 años.
De igual forma, insistió en que los avances alcanzamos hasta el momento, han sido a través del trabajo coordinado entre su gobierno, las madres buscadores y la Fiscalía General del Estado.
Cabe recordar que el gobernador ha mantenido reuniones con madres y padres buscadores de familiares desaparecidos, donde el mandatario a refrendado su compromiso a darle seguimiento a cada caso.