🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Dijo que el objetivo es frenar el acoso digital, no contra quien critique al gobernador
Lizzet Pérez
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, dejó en claro este martes que la Ley de Ciberseguridad que promueve el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, no debe usarse para sancionar las críticas hacia funcionarios públicos.
Durante su habitual conferencia matutina, la mandataria respondió a los señalamientos que aseguran que esta iniciativa poblana busca censurar a quienes hablen mal del gobernador Armenta en las redes sociales. “Me puse a investigar” y tras revisar la ley, insistió en que si la finalidad es constar el ciberacoso, tal como ya ocurre en Nuevo León, Coahuila y otros estados.
“Que tenga que clarificarse, se clarifica, pero es una ley contra el ciberacoso”, expresó Sheinbaum al reiterar que se trata de un tema en protección de la ciudadanía y no de censurar.
También hizo énfasis en que si es necesario, se debe establecer de forma explícita que esta legislación no aplica para quienes critiquen a funcionarios públicos.
“Y en todo caso que ahí quede establecido en la ley que no tiene que ver con los funcionarios públicos”, finalizó.
Cabe recordar que en reiteradas ocasiones, Armenta Mier ha precisado que se busca proteger a los niños, jóvenes y grupos vulnerables de la sociedad frente a la violencia que pudieran enfrente a través de las redes sociales.