🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez
Con un mensaje directo y sin rodeos, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, lanzó una advertencia a quienes desde el interior de su gobierno o incluso de administraciones anteriores, incurran en actos de corrupción; serán investigados y sancionados.
“Donde yo encuentre un funcionario público de mi gobierno que cobre, que chantajee, que extorsione, que pida moche o que pida milpa, lo voy a sancionar con todo el peso de la ley. Y no estoy jugando”, fue la advertencia que hizo.
En atención con medios de comunicación, Armenta Mier reveló que ya existen investigaciones en curso contra servidores públicos, sin embargo, no dio detalles si son de gobiernos anteriores o de su actual administración, no obstante, sí dejó en claro que no habrá tolerancia.
“No estoy jugando, y ya tengo varios que estoy investigando, ya sean de gobiernos anteriores o de mi gobierno actual”.
El mandatario estatal también pidió que los medios y la sociedad cuestionen de fondo el modelo de corrupción que se arrastró, pues criticó que algunas planeaciones se hacían con fines de ganancia ilícita. “Si el gobernador está pensando qué vialidad hace para ver si le deja el 15, 20 o 30%, pues no va a alcanzar”.