🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Mariel Serrano
Desde el 4 hasta el 24 de febrero, los beneficiarios de la Beca Benito Juárez recibirán el pago correspondiente al primer bimestre de 2025, su entrega será de manera escalonada siguiendo un calendario basado en la inicial del primer apellido del beneficiario.
Los depósitos iniciarán con los beneficiarios cuyo apellido comienza con la letra “A”, avanzando diariamente hasta cubrir a todos los beneficiarios. Para conocer la fecha exacta de pago, los estudiantes pueden consultar el Buscador de Estatus en el portal oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar.
Además, se recuerda que el dinero no necesita ser retirado de inmediato, ya que permanecerá disponible en la cuenta del beneficiario.
Esta beca está dirigida a estudiantes de educación media superior que forman parte del padrón de beneficiarios. Los montos se depositarán en las tarjetas del Bienestar.
El pago se realizará de manera escalonada siguiendo la inicial del primer apellido del beneficiario:
- Letra A: Martes 4 de febrero
- Letra B: Miércoles 5 de febrero
- Letra C: Jueves 6 y viernes 7 de febrero
- Letras D, E, F: Sábado 8 de febrero
- Letra G: Lunes 10 y martes 11 de febrero
- Letras H, I, J, K: Miércoles 12 de febrero
- Letra L: Jueves 13 de febrero
- Letra M: Viernes 14 y sábado 15 de febrero
- Letras N, Ñ, O: Lunes 17 de febrero
- Letras P, Q: Martes 18 de febrero
- Letra R: Miércoles 19 y jueves 20 de febrero
- Letra S: Viernes 21 de febrero
- Letras T, U, V: Sábado 22 de febrero
- Letras W, X, Y, Z: Lunes 24 de febrero
Es importante recordar que los estudiantes podrán acceder a su beca en cajeros automáticos de los Bancos del Bienestar, tiendas y supermercados con servicio de retiro en caja.
Las becas Benito Juárez, representa un respaldo para miles de familias mexicanas, permitiendo que los estudiantes continúen con sus estudios por lo que, las autoridades han enfatizado que la meta es garantizar que las becas lleguen a todos los municipios del país, sin importar la lejanía o dificultad de acceso.