🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez Vázquez
A pesar de que en días anteriores la secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), dio a conocer que para el 2025 liberará dos carriles para paso provisional tras el derrumbe en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, al día de hoy se cuenta con cierre total.
A través de redes sociales se dio a conocer para todos los conductores que, hasta el momento permanece el cierre total de circulación por deslave de talud sobre la carpeta asfáltica, aproximadamente en el km 231+100 autopista 2100 Puebla-Córdoba, dirección Puebla.
Por ello, se exhorta a la ciudadanía transitar por la Ruta Alterna para aquellos usuarios que vienen del sureste del país y del puerto de Veracruz, como automóviles, autobuses y camiones, vía Veracruz, Xalapa, Perote, Puebla y CDMX.
Respecto al tránsito regional; automóviles, autobuses y camiones de hasta 3.5 toneladas, como opción pueden tomar la ruta hacia Puebla por Nogales, Ciudad Mendoza-Acultzingo-Azumbilla-Esperanza-Puebla.
Señalar que hasta el momento la SICT ha recuperado 7 vehículos que quedaron varados en este deslave y para las jornadas laborales utilizan 38 elementos y 26 máquinas, no obstante, también se trabaja en coordinación con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).








