🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Será el 18 de noviembre cuando se inaugure el Congreso local y el gobernador solicitará que pueda rendir su segundo informe de labores desde la sede del Poder Legislativo, programado para el 22 de noviembre
Lizzet Pérez
Este lunes 11 de noviembre, el mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes anunció que estará solicitando la aprobación para que su segundo y último informe de labores se realice en la nueva sede del Congreso local, la cual tuvo una inversión superior a los 855 millones de pesos.
En conferencia de prensa en las inmediaciones de este inmueble, el gobernador comentó que el 18 de noviembre se estará inaugurando este nuevo Congreso de Puebla, ubicado en la zona de Los Fuertes y tendrá una vida útil de 150 a 200 años, dado que actualmente esta obra presenta avances del 98%.
Por lo que también buscará que este 22 de noviembre, en este nuevo espacio, pueda rendir su informe de labores frente a estos dos últimos años en el gobierno.
Cabe recordar que, en días anteriores ya se había dado a conocer que Céspedes Peregrina rendiría su informe en la Plaza La Victoria, ubicada en la Unidad Cívica 5 de Mayo, en la zona de Los Fuertes, teniendo como hora programada de inicio a las 11:00 a.m.
Durante un recorrido por el nuevo edificio del Poder Legislativo, el mandatario poblano expuso que actualmente sólo se realizan los últimos detalles relacionados con recubrimientos, instalación de mobiliario y pruebas de equipo para que el conjunto esté en condiciones para entregarlo el próximo lunes.
Reveló que la Legislatura decidirá los tiempos en que ejecutará la mudanza, aunque a su criterio el traslado podría realizarse durante el próximo receso, que inicia a mediados de diciembre, para que al iniciar el siguiente periodo de sesiones las y los diputados estén instalados completamente.










