🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez
Este 24 de septiembre se procedió con la clausura de la construcción de bodegas en la Central de Abastos sobre ductos de Pemex, pese a ello, presuntamente los trabajadores continuaron con los trabajos de la obra.
Dicha reincidencia se dio este miércoles, puesto que, los trabajadores de la edificación se presentaron al lugar para continuar con su cometido, esto de acuerdo con un aviso que se le dio al titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano (SGyDU), Felipe Velázquez Gutiérrez.
Ante dicha necedad, el secretario indicó que se estará solicitando el apoyo a Seguridad Pública, en caso de que sí sea verídica esta notificación, pues esto implicaría un quebrantamiento de sellos y que sean acreedores a una sanción remitidos al juez cívico.
La sanción se establece con base a los metros de construcción que se hayan ejercitado, por lo que se tendrá que hacer una evaluación y, con ello, se tendrá en cuenta el rango de la sanción.
Si bien no existe una garantía de que la constructora, la cual aún se desconoce, ya no continúe con la construcción de la obra, recomendó acatar las normas de las autoridades y que la suspenda para evitar consecuencias.