🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Celia Sánchez
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió la consideración de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Puebla en cuanto a las repercusiones que el paro nacional conlleva; dichas manifestaciones iniciaron el pasado 19 de agosto en el sexto circuito, sumándose a modo de protesta por las reformas implementadas por Andrés Manuel López Obrador.
“Creo que tienen que analizar el daño que están haciendo a los justiciables. Nosotros estamos a favor de la reforma, tiene que haber una mejora, nosotros lo analizamos”, dijo el gobernador Sergio Salomón, sentenciando que él aprueba la reforma por la que los trabajadores se manifiestan.
Enfatizó que la mayor afectación es hacia los ciudadanos quienes requieren un procedimiento de índole penal, civil o administrativo y que no pueden llevarlo a cabo por el paro nacional de los manifestantes.
“Que lo valoren, que lo analicen perfectamente bien, el diálogo es la forma para poder alcanzar acuerdos, si hoy tenemos la estructura legal que permite hacer cualquier tipo de modificación, así es como se está haciendo, no es un tema nuevo”, comentó en entrevista.
De acuerdo con los trabajadores, la manifestación se encontrará de manera indefinida afuera del edificio de la Vía Atlixcáyotl y Periférico Ecológico, hasta que sus demandas sean escuchadas por el presidente López Obrador.
Fueron un aproximado de 2 mil trabajadores los que se unieron, los cuales, pertenecen a 42 órganos jurisdiccionales, más 40 jueces, así como magistrados de orden federal, pero con residencia en el territorio poblano. Anunciaron, que sólo se atenderán los “asuntos urgentes” de índole penal y asuntos de materia administrativa en donde se niegue una atención de salud o que se atente con la vida de los ciudadanos.








