🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El mandatario expresó su deseo de que la actual Legislatura sea la primera en utilizar el nuevo recinto ubicado en la zona de Los Fuertes
Diego Rojas
En la fase final de su mandato, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, anunció que la inauguración del nuevo edificio del Congreso de Puebla se llevará a cabo tentativamente el próximo sábado 14 de septiembre.
El mandatario expresó su deseo de que la actual Legislatura sea la primera en utilizar el nuevo recinto ubicado en la zona de Los Fuertes. “Es una gran obra, que tiene que ver con los próximos 150 años por lo menos, es un tema muy importante y será una obra que le dará mucho realce a nuestro estado”, comentó.
Cabe mencionar que, para su construcción se aplica un presupuesto de 884 millones de pesos, ya que tan sólo en la compra del terreno en la que hoy se está levantando, invirtieron 86 millones de pesos.
Allí están siendo ubicados tres edificios (Legislativo, Pleno y administrativo), un estacionamiento, terrazas, una plaza cívica y accesos pavimentados. La nueva sede del Congreso de Puebla, que se ubicará en la calle 32 Oriente número 202, tendrá una superficie total de 25 mil 696.53 metros cuadrados, el edificio contará con varias secciones: en una se situará el Pleno, mientras que en otras zonas separadas estarán las áreas destinadas al personal legislativo y administrativo, habrá dos zonas de parque, así como una plaza principal.
Sobre este proyecto, Céspedes Peregrina sostuvo que era necesario, debido a las condiciones en las que se encuentra el actual recinto. Mismo que presenta desde filtraciones hasta daños estructurales debido al tiempo que tiene de edificado.