🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La violencia no se puede erradicar si se ejerce la violencia mortal
Lizzet Pérez
A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Puebla dio a conocer su rechazo ante la iniciativa de despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación.
Por dicha propuesta, hizo un exhorto tanto a los diputados como a las autoridades para tener en cuenta que hay temas más urgentes para ser tratados como la inseguridad, violencia, salud, educación y la promoción de la cultura, entre otros.
Señaló que lo ideal sería apostar a la prevención, promoviendo una verdadera formación y valoración correcta del amor y del don de la sexualidad para la plenitud de la persona y también fomentar la toma de conciencia de la responsabilidad y el compromiso del hombre ante un embarazo.
Este domingo, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, profundizó sobre este tema en la misa dominical, donde indicó que “el abordo violenta el derecho de la vida” el cual da sentido a los demás derechos humanos, incluso por el de decidir por el propio cuerpo.
“Es innegable que una sociedad que aspira a la justicia, a la paz y al bien común se debe fundamentar sobre los valores y los derechos humanos, por lo que, no se puede erradicar la violencia si nosotros ejercemos violencia mortal”, finalizó.









