🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Pidió por una mejor política en nuestro país y que esté al servicio del bien común
Lizzet Pérez
Durante la primera misa del primer domingo de cuaresma, el obispo auxiliar de Puebla, monseñor Francisco Martínez Castillo, pidió por una mejor política en nuestro país y que esté puesta al servicio del bien común.
Desde la catedral de Puebla, Martínez Castillo indicó que de esa manera será posible el desarrollo de una sociedad que sea autosuficiente para poner en práctica la fraternidad y vivir la amistad social.
Recordó que en este periodo de la cuaresma que comenzó con el Miércoles de Ceniza, hasta la tarde del Jueves Santo, es una etapa de renovación, pues en mente y corazón se debe comenzar con la transformación personal a través de la conciencia de lo que hemos hecho.
Asimismo, recordó que la sociedad no está sola, pues Jesús sabe que los individuos están transitando en este mundo donde el mal está presente, conllevando a que tanto el estado como el país tengan dificultades para vivir de una manera tranquila.
“Celebramos a Dios Jesucristo, quien nos da certeza de su resurrección y que está vivo y presente en la vida y en la historia personal de cada uno de nosotros”, finalizó el obispo auxiliar.