🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El titular del Ejecutivo y el alcalde capitalino entregaron la Cédula Real de la Fundación de la ciudad de Puebla
Delia Reyes
Con un desfile por el Centro Histórico de la ciudad, la Copa Zaachila en mano y con el grito de ¡Campeones!, el equipo Pericos, el gobernador Sergio Salomón y el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, festejaron el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol en el Zócalo.
La Novena Verde recibió la Cédula Real de la Fundación de la ciudad de Puebla por su labor para consagrarse campeones. En su mensaje, Sergio Salomón dijo que, logros como el de Pericos, refrendan el orgullo de ser poblana y poblano, al tiempo de que colocan a la entidad en la mira nacional e internacional.
Asimismo, reconoció a directivos, cuerpo técnico y jugadores por no defraudar a la afición poblana, la cual nunca dio la espalda al equipo.
Por su parte, Eduardo Rivera destacó que recibir «el máximo reconocimiento que otorga el gobierno de la ciudad» es una muestra del cariño y respeto que los jugadores, directiva y todo el equipo en general se han ganado de parte de la afición poblana que acompañó al equipo en este camino hacia el campeonato.
Por último, José Miguel Bejos, presidente del equipo, comentó que «en el beisbol como en la vida, nada está escrito», y que el equipo se haya impuesto a la adversidad, es una muestra y ejemplo de que con esfuerzo y dedicación se puede superar cualquier obstáculo.
PERICOS DE PUEBLA FESTEJAN EN EL ESTADIO HERMANOS SERDÁN LA CORONACIÓN EN LA SERIE DEL REY
Los festejos del campeón actual de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) continuaron, fue a través de sus redes sociales que Pericos de Puebla anunció que este domingo abriría sus puertas para que los aficionados puedan admirar en una exposición la Copa Zaachila y el trofeo “Aro juego de pelota”.
Entre música, banderas y el sonar de las tamboras, los fanáticos pudieron estar en el terreno de juego que fue testigo de todas las emociones en el camino de los Pericos hacia el campeonato, para finalizar esta fiesta en el Nido, quienes se dieron cita pudieron convivir con los jugadores de la Novena Verde; el más aplaudido fue Cris Carter, quien firmó playeras, pelotas y gorras del equipo.