🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Ella promovió la Ley Vicaria, que castiga hasta con 10 años de prisión a quien use a sus hijos para dañar a su pareja o a la madre de los menores
Daniela Rojano
La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) y representante popular del distrito de Cholula, Aurora Guadalupe Sierra Rodríguez, falleció este miércoles, la causa del deceso, fue un paro cardiaco.
El deceso de la legisladora por el Distrito XVIII que formó parte de la LXI Legislatura de Puebla fue confirmado por compañeros diputados del albiazul, quienes lamentaron su partida de este mundo a la edad de 37 años.
La integrante del Grupo Legislativo del PAN, en el Congreso local fue la proponente de una de las leyes más importantes para el estado de Puebla conocida como Ley Vicaria y dio el acompañamiento a otras más como la Ley Ácida y Ley Monzón, todas en favor de los derechos de las mujeres.

Aurora Sierra era licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas Puebla, así como maestra en Fiscalización y Rendición de Cuentas para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Cabe mencionar que, semanas atrás la panista había manifestado su interés por buscar participar en el proceso 2024, específicamente por la candidatura a la alcaldía de San Pedro Cholula.
Además, entre sus principales iniciativas de la panista, destaca la Ley Vicaria, que castiga hasta con 10 años de prisión a quien use a sus hijos para dañar a su pareja o a la madre de los menores. También la Ley Ácida es otra de sus iniciativas la cual busca reconocer a las agresiones hechas con ácido como un tipo de violencia por “sustancias químicas” así como catalogarlas como tentativa de feminicidio, además de imponer una pena de 20 a 40 años de prisión a los agresores.
Figuras políticas manifestaron su asombro y dolor, además de los diferentes diputados que conforman el H. Congreso del Estado.









