🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
En el mes de agosto de 2023, dos personas resultaron lesionadas en diferentes fechas, pero comparten una coincidencia, se desconoce el origen de las balas
Daniela Rojano
La Vía Atlixcáyotl es una zona en las que se ubican las áreas económicas y sociales más importantes de la zona metropolitana de Puebla, ya que sirve como sede de múltiples comercios, conjuntos residenciales y oficinas gubernamentales, siendo el paso obligado de cientos de personas.
En el mes de agosto, se convirtió en el escenario de dos atentados con arma de fuego, dichas personas que resultaron lesionadas se encontraban en el tramo de Palmas Plaza al Centro Integral de Servicios (CIS), comparten la misma coincidencia, pues se desconoce el origen de las balas que los impactó.
El pasado 3 de agosto el número de emergencia 911 recibió un reporte de un hombre herido por impacto de bala frente al CIS, que realizaba labores de mantenimiento en la ciclo vía, la víctima le dijo a la policía que solo sintió una sensación de ardor muy fuerte en el brazo izquierdo cuando estaba a punto de maniobrar una grúa.
Ni el trabajador ni sus compañeros pudieron encontrar una explicación a la agresión, porque no escucharon un disparo, por lo que la investigación recayó en la Fiscalía General del Estado. Cabe señalar que este no fue un incidente aislado, ya que César sufrió un ataque similar en la misma zona el pasado 5 de julio.
César narró que eran las 07:40 horas de la mañana y, como todos los días, se dirigía al trabajo a bordo de su motocicleta. Después de avanzar sobre la Vía Atlixcáyotl, se disponía a incorporarse al bulevar del Niño Poblano con rumbo a la Calzada Zavaleta, y fue entonces cuando una bala se incrustó en su costado izquierdo.
César siguió conduciendo hasta su trabajo, frente a la Estrella de Puebla, donde pidió la ayuda de sus compañeros, cabe recalcar que él está convencido que su caso está relacionado con el del trabajador de la ciclovía. Cabe mencionar que, durante su estadía en el hospital, los médicos le comentaron que una semana antes otro motociclista resultó herido por un petardo.