La titular de la dependencia, Araceli Soria, afirmó que el sistema sólo tendrá el fortalecimiento del gobierno federal en infraestructura hospitalaria y unidades médicas
Daniela Rojano
La Secretaría de Salud del estado de Puebla anunció que este miércoles 9 de agosto, inicia el proceso de transición del modelo IMSS-Bienestar, para mejorar el servicio y la atención ciudadana a la población.
La funcionaria estatal indicó que se mantiene la comunicación con los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud para que quede clara su situación laboral y los beneficios a los que tendrían cuando se concrete este cambio.
“Puebla iniciará la transición del sector salud para el modelo IMSS-Bienestar, por ello habrá una reunión con el Sindicato de Trabajadores de la Salud con autoridades estatales y federales”, dijo Soria Córdova.
La funcionaria estatal dijo que mantienen comunicación con el secretario del sindicato de los trabajadores para que les apoye en las pláticas en todos los niveles, a fin de que no haya confusión ni malentendidos.
El mandatario estatal señaló que al entregar el control de algunos hospitales del estado a la Federación no será un retroceso para los servicios de salud en Puebla. Sin embargo, recalcó que se garantizará una mejor infraestructura, contratación de personal, basificación y equipamiento.
“Queremos que la gente sepa qué hay en esta transición, cuáles son los beneficios que van a tener, haciendo las mismas funciones, pero con el fortalecimiento de la generación en cuando a infraestructura de las unidades médicas”, explicó.
El mandatario sostuvo que Puebla tiene amplia infraestructura en salud, por lo que negó que se ponga en riesgo la atención de calidad que se brinda a la ciudadanía.