🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La primera etapa de pavimento asfáltico ya fue inaugurada.
Carlos López
El gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se comprometió a dar luz verde, a la construcción de la segunda etapa de pavimento asfáltico, en la carretera de San Juan Amecac – San Felipe Cuapexco, en el municipio de Atzitzihuacán, lugar situado en la región de la Mixteca Poblana y cercano a las faldas del Volcán Popocatépetl; aunado a ello, el mandatario estatal también se comprometió a reconstruir los templos de San Francisco de Asís, San Miguel Arcángel y Santiago Apóstol.
“Quiero decirles que tenemos varias propuestas, por parte del presidente de la República nos pidió la reconstrucción de templos, San Francisco de Asís que tendrá una inversión de más de 10 millones de pesos para su restauración, la capilla de San Miguel Arcángel con inversión de 4 millones de pesos para la restauración de su templo y el templo de Santiago Apóstol con 2 millones de pesos que son para el patrimonio de todos ustedes”; enfatizó el mandatario estatal, durante su visita a la inauguración de la primera etapa concluida, de la rehabilitación del camino San Juan Amecac- San Felipe Cuapexco.
Así mismo, el gobernador hizo entrega de constancias, los cuales brindan aval de nuevos espacios educativos y programas sociales para el desarrollo del campo poblano; en total, el Gobierno del Estado de Puebla ha invertido 17 millones de pesos en diversas obras de bienestar social, destinadas a esta localidad y comunidades circunvecinas.
Durante la celebración de la inauguración del camino asfaltado, Salomón Céspedes enfatizó que, a 7 meses de iniciar su administración, “el cambio se percibe en la Mixteca Poblana”; puntualizó que durante su interinato se han otorgado microcréditos y apoyos en pro del campo poblano, así como la implementación de los proyectos del Bienestar, impulsados desde la Federación.
Por último, el titular del ejecutivo estatal reiteró que, durante su tiempo al frente del gobierno, se han entregado apoyos directos a la población, con valor en conjunto de 21 millones de pesos.







