🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Martín Gutiérrez/@martinreportero
Pobladores del municipio de San Nicolás de los Ranchos están inconformes porque el presidente municipal, Gumaro Sandre Popoca, está remodelando la plaza principal con lajas y no con la original piedra volcánica de la región.
Los vecinos reclaman que la piedra volcánica es el material de construcción característico de esta población aledaña al volcán Popocatépetl por eso están en desacuerdo de que se usen lajas provenientes de otro lugar que van contra la fisonomía del pueblo.
Es tal la inconformidad que los mismos habitantes ofrecen donar la piedra volcánica para renovar el piso de la plaza principal de San Nicolás de Los Ranchos, sin embargo el edil, Gumaro Sandre no ha querido recibir a ninguna comisión vecinal para hablar del tema.
Mientras las obras de remodelación continúan y en la plaza principal ya están los motones de lajas para ser utilizadas en el nuevo piso de la plaza.










