🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Esmeralda Morales
En lo que va del año la Secretaría de Educación Pública ha recibido 20 denuncias de acoso escolar, así lo informó la titular en el estado, María Isabel Merlo Talavera, quien hizo un llamado de atención a todos los padres de familia para estar atentos con sus hijos y, en el caso de darse cuenta de que los menores son víctimas de bullying, deben exhortarlos y acompañarlos a denunciar en las instituciones correspondientes, esto con la finalidad de hacer públicas las afectaciones y dar seguimiento a las denuncias.
Consideró que para frenar el bullying se debe trabajar de manera conjunta entre padres de familia, maestros y autoridades para acabar con este grave problema social que va en aumento a raíz del confinamiento por la pandemia del Covid-19.
Es el bullying una violencia que aumenta entre compañeros de escuela, en la que uno o varios alumnos molestan y agreden a otros, los que en ocasiones no pueden defenderse y por consiguiente están en desventaja.
Las causas del bullying pueden residir en los modelos educativos que son un referente para los niños, en la ausencia de valores, de límites y de reglas de convivencia. Incluso, en recibir castigos a través de la violencia o la intimidación y en aprender a resolver los problemas y las dificultades con la agresión.