Por: Diego Armando Cuautle

De acuerdo a Miguel Ángel Michel, gerente de Instrucción y Capacitación de Kumon México, alrededor del 70 por ciento de los universitarios no dominan las matemáticas de forma adecuada, y ello puede complicar sus estudios sobre todo en aquellos que eligieron estudiar alguna ingeniería o relacionado a las ciencias.

“Esta problemática la tienen alumnos que ingresan al nivel licenciatura en México y en muchos países del mundo, presentan deficiencias en matemáticas debido a que su preparación o hábito de estudios desde menores no fue el adecuado”; explicó en entrevista vía telefónica.

Agregó que hoy en día los padres están más preocupados por dar una adecuada instrucción académica a sus hijos, sin embargo, es en matemáticas donde se observan los mayores rezagos, un aspecto que sucede en México y a nivel mundial.

“Las clases extraescolares, un adecuado modelo y el hábito de estudios pueden ser la clave para superar deficiencias y alcanzar el potencial que cada alumno puede tener y así poder explotarlo a su favor para el desarrollo profesional y personal”, recomendó.

Resaltó que ante esta necesidad, Kumon pretende expandir sus centros de enseñanza en todo el país con su modelo de estudios que atiende a cuatro millones de estudiantes en el mundo, quienes han logrado mejorar sus calificaciones y han aprendido la autodisciplina japonesa en este campo.

Entre los nuevos planteles se espera que en próximos días se oficialice la nueva apertura de estos en Puebla además de los ya conocidos ubicados en Plaza Agua Azul y en la colonia El Mirador. “Cabe señalar que esta franquicia se dedica a dar clases extra escolares en las áreas de matemáticas y lectura, dos de las asignaturas donde más rezago educativo hay a nivel mundial”, subrayó.

“En los próximos meses se estará oficializando la apertura de Kumon México en Puebla, lo que permitirá a estudiantes de los niveles básico, medio superior y superior mejorar y reforzar sus conocimientos en el área de las matemáticas”, indicó el representante de dicha empresa especializada en la enseñanza y reforzamiento en los conocimientos de matemáticas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.