🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
No habrá suspensión de servicios, pese a que no se cuenta con recursos
Lizzet Pérez Vázquez
¿Qué culpa tienen los ciudadanos? fue lo que cuestionó el alcalde, José Chedraui Budib, después de confirmar la deuda de casi 600 millones de pesos que el gobierno municipal anterior, le heredó.
Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez, expresidentes municipales, dejaron evidenciado un vacío financiero cercano a los 600 mdp, déficit que está constatado por rubro y nombres de las personas implicadas.
“Es una pena que gente con experiencia o al menos eso creíamos, dejen esta brecha financiera y, me da mucha pena pues gente que conozco muy bien y que van a tener problemas”, sentenció.
Ante esta falta de recursos, aclaró que el Ayuntamiento no cuenta con los recursos suficientes para solventar esta deuda, por lo que se buscará la forma en que se continúe trabajando para no afectar a los poblanos.
Pues después de qué se les cuestionó por varias ocasiones sobre los estados financieros, siempre afirmaron que “no había ningún problema”, por lo que cinco días antes de entregar la administración, notaron las irregularidades, situación que catalogó como “mala intención”.
Por eso dijo se procederá a revisar entregables para después notificar las observaciones y que después las puedan subsanar, dado que fue un abuso que tomaran presupuesto que no les correspondía.
NO SE INTERRUMPIRÁN LOS SERVICIOS POR EL DÉFICIT ECONÓMICO
A pesar de que la administración actual no cuenta con los recursos suficientes, el alcalde dejó en claro que no se suspenderá ningún tipo de servicio a la ciudadanía.