🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Por: Actual
Existe una diferencia muy marcada entre las personas que son jefes y los que son líderes, pues los segundos, son aquellos que tienen la capacidad de inspirar, motivar y hacer crecer a las personas.
Te dejamos algunos errores que debes evitar, si tu propósito es ser un líder ejemplar.
1.No involucrarse en los procesos de trabajo
Para saber guiar hay que conocer. Un buen líder siempre muestra interés por los proyectos y procesos de trabajo y se involucra en ellos para conseguir mejores resultados.
2. No reconocer los logros de los miembros de su equipo
No hay nada peor que no saber reconocer el trabajo de otras personas. Siempre reconoce el esfuerzo y los logros de cada integrante del equipo y dale el lugar y mérito que merece.
3. No motivar a su equipo de trabajo
Las palabras positivas siempre hacen magia. Intenta transmitirle a tu equipo positivimo, energía, entusiasmo y amor por que hacen. Les ayudará a creer y a confiar en los proyectos para los que trabajan.
4. Cerrarse a nuevas ideas
El aprendizaje viene de todas partes. Permanece abierto ante sugerencias y puntos de vista. No sólo engrandecerá el trabajo que realizas junto con tu equipo, sino que también crecerás como persona.
5. Fomentar un ambiente hostil
Siempre trata con respeto a tu equipo, no seas parte de chismes, intrigas o comentarios que pudieran resultar cero constructivos.