En el dormitorio municipal se les brinda distintos servicios gratuitos
Lizzet Pérez Vázquez
La directora del DIF municipal, Carolina Morales García, dio a conocer que a través del plan maestro del Centro Histórico, han determinado que entre 40 y 45 son las personas que se encuentran en este polígono en su mayoría indígenas.
Indicó que en el dormitorio no solo hay personas en situación de calle, ya que las causas de su situación son distintas, un ejemplo de ello son aquellos que vienen a Puebla a visitar a sus familiares al cerezo o al batán, estos son provenientes del estado de México, Oaxaca, Chiapas y de Veracruz.
El objetivo es atender a las personas en situación de prioridad, pues se les brindan servicios como el dormitorio, las comidas, vestimenta en caso de que no la tengan, regaderas, cobijas y todo lo necesario para su estancia.
En caso de que detecten alguna persona que requiera de algún servicio médico especializado, se canaliza para poder brindarle el servicio en la unidad médica integral con la consulta e insumos del medicamento totalmente gratis.
En cuanto al tema jurídico, se da atención a aquellas personas que no tiene su acta de nacimiento como el caso de los recolectores voluntarios que se les ayuda a obtener este documento, con el apoyo de una despensa y atención psicológica.