🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Integrantes de colectivos feministas se manifestaron para exigir sus derechos como mujeres
Delia Reyes
La despenalización del aborto a nivel federal marcó un hecho histórico en la sociedad, dando un paso más a la interrupción del embarazo segura; por ello y en conmemoración del día, se realizó una marcha pacífica para exigir la legalización en el estado.
Integrantes de colectivos feministas arrancaron la marcha a favor del aborto en Puebla, para exigir sus derechos como mujeres y que autoridades escuchen sus peticiones. El recorrido fue del Bulevar 5 de Mayo con dirección al Congreso del Estado.
Con pañuelos verdes frente a la catedral de Puebla, mujeres bailando en el Congreso, embarazadas que marcharon para dejar en claro que “la maternidad será deseada o no será” y actos de protesta para externar las deficiencias en el trabajo de los legisladores. Todo esto en el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, que se conmemora cada 28 de septiembre.
Éstas son algunas vialidades que estuvieron cerradas: Bulevar 5 de Mayo a la altura del Parque Juárez hasta la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, Reforma, Centro Histórico, Zócalo de Puebla, Avenida 5 de Mayo.
En el templo de San Roque, en el Centro Histórico, católicos hicieron cadena humana en oposición; feministas gritaron que el aborto es su derecho.