Lizzet Pérez Vázquez
“El teleférico es una muestra y no una producción en serie”, fue lo que dijo el gobernador del Estado, Alejandro Armenta Mier, al referir que el mantenimiento de esta estructura cuesta 25 millones de pesos.
Explicó que al ser una “muestra” cualquier tornillo o pieza que se le requiera cambiar se debe fabricar de manera especial, y eso es algo que sale muy costoso.
Armenta Mier, calificó esta obra como un “tendeférico”, exponiendo que de acuerdo a lo que establece las cláusulas del contrato, si no se le brinda el manteniendo, se tendrá que pagar una multa.
Además, ejemplificó que el mantenimiento mensual del Centro Integral de Servicios (CIS), ubicado en la Vía Atlixcáyotl, cuesta 22 millones de pesos al mes, inversión con la que se podrían adquirir 15 patrullas.
“Ese es el problema de la corrupción”, por ello aseguró que estará muy pendiente de que a lo largo de su sexenio no se realicen obras que le generen deuda al estado o que sean fuente de corrupción. Recalcando que el problema no es la ejecución de las obras en sí, sino los contratos “amañados” bajo los que se crean.