Lizzet Pérez
Un trágico accidente registrado la mañana de este miércoles 14 de mayo en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca dejó un saldo preliminar de 21 personas fallecidas y varios lesionados, de acuerdo con información proporcionada por el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, a través de sus redes sociales.
El percance ocurrió a la altura de kilómetro 31, donde, según los primeros reportes, tres vehículos estuvieron involucrados, 18 personas perdieron la vida en el lugar del accidente y tres más murieron en el hospital mientras recibían atención médica.
Desde los primeros momentos, los cuerpos de emergencia de Puebla y Oaxaca se movilizaron para atender a los lesionados de este trágico accidente, en una operación conjunta que incluyó a Protección Civil estatal, la coordinación estatal de Protección Civil y gestión de riesgos de Oaxaca, la Guardia Nacional, CAPUFE y la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.
De acuerdo a lo compartido en redes sociales por el funcionario, precisó que el gobernador, Alejandro Armenta, instruyó mantener coordinación permanente para atender esta emergencia y mantener informada a la ciudadanía.
Representante de empresa de camioneta detalla accidente en la Cuacnopalan–Oaxaca
A través de un comunicado, la empresa Smart Transports detalló que un tráiler que circulaba por dicha vía sufrió una falla en el sistema de frenos, lo que provocó que impactara por un costado a un autobús de la línea AU.
Continuó su trayectoria e impactó a su unidad tipo Sprinter, la cual circulaba con destino a la ciudad de Puebla, “respetando su carril y a velocidad moderada”.
“Nuestra unidad se encontró en el paso del vehículo fuera de control, resultando severamente afectada. A bordo, viajaban varias personas, entre las cuales, con profundo dolor informamos, se han registrado personas fallecidas, otras permanecen hospitalizadas en el Hospital del Sagrado Corazón en la ciudad de Tehuacán”, destacó la empresa.
Indicó que la lista de las personas que viajaban fue entregada a las autoridades correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades estatales no han informado una cifra oficial de las víctimas fatales ni lesionadas.