🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La principal causa es porque los usuarios inciden en no registrarse para el uso de este sistema
Lizzet Pérez
La subsecretaría de movilidad e infraestructura del municipio, Rubí Vázquez Cruz, señaló que desde la implementación del sistema de parquímetros al 17 de junio del año en curso, han aplicado más de 21 mil 400 multas.
En entrevista con medios de comunicación, comentó que esta cifra se debe mayoritariamente a que los usuarios estacionan sus vehículos en zonas prohibidas como en las cebras peatonales.
Asimismo, también las sanciones se deben por la falta de registro de los particulares de vehículos con placas del Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.
Detalló que principalmente donde ocurre más la problemática por las cebras peatonales es en la zona norte que comprende de la 8 a la 12 Poniente, en donde también se trabaja en coordinación con la Secretaría de Gobernación, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Además, aseguró que se han llevado a cabo operativos, con el fin de disminuir el apartado de lugares, de los cuales se ha visto un decremento a pesar de que en mínimas ocasiones se sigue presentando.