La Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla indicó que están siendo atendidos médicamente en nosocomios del estado un total de 28 personas lesionadas.
Airy Rojas
12 personas fueron dadas de alta, después de haber sufrido lesiones menores provocadas por la explosión en una bodega que almacenaba pirotecnia en el municipio de Tepeyahualco, ocurrida el pasado miércoles 13 de diciembre; así lo comunicó la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla.
De acuerdo con lo comunicado por las autoridades poblanas, todavía hay un número considerable de personas lesionadas en nosocomios del estado; por ejemplo, se encuentran internados en el Hospital de Perote, en Veracruz, 17 heridos; entre los que se encuentran: el elemento de seguridad, Alejandro “N”; menores de edad, como Jonathan “N”, de 15 años, Carlos “N”, de 17 años y Nelly “N”, de 8 años; entre otros.
Asimismo, en la Clínica 30 del IMSS de la misma localidad, están otras tres personas lesionadas, quienes están en observación médica; a la vez, se encuentra José Luis “N”, de 34 años de edad, quien está internado en el Hospital Integral Guadalupe Victoria.
Mientras que, en el Centro de Alta Especialidad (CAE), ubicado en Xalapa, Veracruz, se encuentran cuatro personas reportadas como graves; quienes son: Macario “N”, de 54 años; Idalia “N”, de 38 años; Carlos “N”, de 30 años; y Adrián “N”, de 11 años de edad.
Por su parte, en la capital poblana, en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, están siendo atendidos tres lesionados; identificados como: Francisca “N”; Jovita “N”; y Fernando “N”.
Por lo pronto, el gobierno estatal estará pendiente del estado de salud de las y los afectados por el accidente provocado por una chispa de “la quema del torito” utilizado en las fiestas de la comunidad; causa argumentada por la Fiscalía General del Estado (FGE).