El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares informó que este domingo inició la rendición de declaración ante funcionarios de alto nivel de la Procuraduría General de la República (PGR), en relación al procedimiento que se sigue en contra del exmandatario Javier “N”, por desviar recursos del erario público durante su administración.

Yunes Linares dijo que entre las pruebas que está dando a conocer a la PGR, se encuentran elementos documentales que acreditan que Karime Macías Tubilla, esposa Javier “N”, participó en el desvío de recursos desde cuando éste fue subsecretario y secretario de finanzas de Veracruz.

Detalló que, concretamente presentó un documento mediante el cual Karime Macías adquirió una casa en un club de golf en Tucson, Arizona, con un valor superior a medio millón de dólares, compra que se trató de hacer creer que era una donación del padre de Macías Tubilla.

  • También presentó:
  • Una serie de vídeos de conversaciones con José Juan Janeiro, uno de los testigos más importantes en el proceso en contra el exgobernador veracruzano.
  • Video de una reunión que sostuvo en Toronto, Canadá, con Moisés Mansur y diversas reuniones con otros de los cómplices.

Yunes señaló que las pruebas presentadas ante la PGR son contundentes para permitir que se investigue a Karime Macías Tubilla como parte importante en el fraude a Veracruz junto con sus familiares María Virginia Jazmín Tubilla Letayf, suegra de Javier “N”, Córsica Tubilla Letayf, Mónica Ghihan Macías Tubilla, José Armando Rodríguez Ayache, Córsica Alejandra Ramírez Tubilla, Lucía Letayf Barroso, Jorge Fernando Ramírez Tubilla y Oscar Millet Aguilar Galindo.

Yunes Linares se pronunció porque la ex primera dama del Estado y sus familiares terminen en la cárcel, pues después de las pruebas presentadas no habrá dudas para que sea traída de Europa y se le investigue junto con su esposo.

Mensaje a medios de comunicación

Mensaje a medios de comunicación

Publiée par Miguel Ángel Yunes Linares sur Dimanche 6 août 2017

Texto publicado originalmente por: Uno Tv