🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lilian Posadas
Volkswagen se ve obligado a parar la producción en el Segmento II Tiguan, debido a la falta de materiales para su ensamblado, informó el sindicato de la armadora alemana.
A través de un comunicado la armadora alemana informó junto con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de la Volkswagen de México (Sitiavw), que el paro tendrá lugar el día 17 al 21 y el lunes y martes de la semana 35, debido a la falta de materiales para este segmento.
“Empresa y sindicato acuerdan que para este paro productivo y sus áreas auxiliares se tomarán vacaciones, sin afectar a las vacaciones del trabajador. El descuento de paro se realizará al salario del trabajador por 50 por ciento sobre los días tabulados. Se bonificará 10 por ciento del descuento por paro productivo en las semanas 34 y 35”, señaló el gremio sindical en un comunicado.
Asimismo, indicó que el trabajador recibirá su salario semanal a 100 por ciento y los ajustes o descuentos serán a contra pago de: premio a la puntualidad, premio de calidad, aguinaldo y ARU/PTU garantizado o en contra de su finiquito en caso de causar baja.