🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Las actividades de la planta armadora se reanudarán el 27 de marzo
Lizzet Pérez
La producción del modelo Taos en la planta de Volkswagen de México, ubicada en Puebla, se verá afectada por un paro técnico debido a la falta de componentes, según informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos.
Ante esta situación, el sindicato anunció que para compensar los dos días de paro, los trabajadores deberán tomar un día de vacaciones, como parte de las medidas para enfrentar la suspensión temporal de actividades.
Durante el paro que será del 21 al 26 de marzo, reanudando actividades el 27, algunas secciones de la planta, continuarán operando con personal asignado bajo un esquema especial.
Lo anterior a fin de garantizar la estabilidad en la reactivación de la producción, un grupo específico de empleados será requerido en ciertas áreas estratégicas.
El sindicato subrayó que esta situación es ajena a la empresa y pidió la comprensión de los trabajadores. Esperando que después de que sea normalizado el suministro de componentes, la producción en la planta pueda reanudarse sin contratiempos.