🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
García Olmedo declaró que las debilidades de los demás partidos políticos son una oportunidad valiosa de ganar
Jesús Lemus
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendría claras posibilidades de triunfo para este 2 de junio, si aprovecha algunas ventanas de oportunidades que se originan por los conflictos de otras fuerzas políticas en el estado de Puebla. Así lo declaró la coordinadora de los diputados locales del PRI, Rocío García Olmedo, quien señaló que el partido debe ir convenciendo a la estructura política de esas oportunidades, que se originan antes de arrancar la campaña para elegir nuevo gobernador del estado y cinco alcaldías. Indicó que el PRI tiene potencial político para este proceso comicial extraordinario, pues no existen los mismos elementos que se registraron el año pasado, cuando el instituto tricolor sufrió una debacle. Enfatizó que los conflictos internos de sus adversarios políticos se convierten en la ventana de oportunidad que requiere el instituto tricolor para ganar, a fin de recuperar los cargos políticos que perdieron desde 2010.
Señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra en una crisis política, tras el fallecimiento de su líder moral, Rafael Moreno Valle Rosas, el pasado 24 de diciembre. Dijo que esa crisis política derivó en la falta de acuerdos con otros partidos, para registrar ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), un convenio de coalición como los vividos los últimos nueve años. Sobre el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), García Olmedo mencionó que, si bien traen buenos números para estas votaciones, no significa que tengan asegurado su triunfo. Consideró que la disputa por la candidatura al gobierno de Puebla, está provocando graves fracturas internas que mermarían el posicionamiento que trae el partido fundado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Los conflictos internos que están muy marcados, son una ventaja clara para el PRI que debemos aprovechar para la gubernatura de Puebla este 2 de junio”.