🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Sin embargo, los delitos que le imputan son contra la salud y ataques peligrosos
Exclusivas Puebla
En esta rara investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE), en la que no ha aclarado el móvil del crimen cometido en contra de Angie Michelle Vera Estrada, ya tiene vinculados a proceso a cinco de los presuntos responsables de su muerte, pero no por ese delito sino por delitos contra la salud y ataques peligrosos.
La joven desaparecida el pasado 12 de julio en San Andrés Cholula, y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado al día siguiente en un paraje de San Nicolás de los Ranchos, no ha sido del todo aclarado, hasta ahora la Fiscalía mantiene firme su rechazo como feminicidio, aunque al parecer se ha revelado que sí existía una relación sentimental que la víctima guardaba con uno de sus verdugos y que era amigo también de su compañera de cuarto Jazmín Hernández, pero eso no lo ha confirmado el Fiscala.
Por el momento se sabe que los detenidos responden a los nombres de Alejandra M., Guadalupe C., Brandon M., Fernando M., y Lorenzo C. Todos están por el delito contra la salud y ataques peligrosos, con excepción del último que está vinculado también por delitos contra funcionarios públicos.
Aunque el juicio de los cinco se llevó a cabo en audiencias por separado, los jueces de control resolvieron al mismo tiempo vincular a los cinco a proceso penal por los delitos antes señalados y dictarles prisión preventiva.
Todos tendrán hasta dos meses para apelar la sentencia y es el tiempo que tendrá por igual la Fiscalía para poder vincularlos al asesinato de Angie Michelle, que hasta ahora, y por fuentes extraoficiales, se sabe que todas las evidencias contra ellos son meramente circunstanciales, pues trascendió que no ha encontrado manera de cuadrar tiempos y espacios en los hechos.
Cabe señalar que de estas investigaciones se espera que la Fiscalía detenga más presuntos vinculados al crimen de la joven de 19 años de edad, originaria de la capital del país.