Tras la polémica generada por un vídeo viral que denunciaba maltrato animal durante el rodaje de ‘A Dog’s Purpose’ (‘La Razón de estar Contigo’ en su título en español), Universal Pictures y Amblin Entertainment han decidido cancelar la premiere de la película que iba a celebrarse este fin de semana en Los Ángeles.

Hace unos días, un video compartido en YouTube por el portal TMZ mostraba un caso de maltrato animal a uno de los perros protagonistas del filme. En la grabación se aprecia que el pastor alemán luce aterrorizado por entrar a las aguas durante las grabaciones; sin embargo, el can es obligado a hacerlo.

Universal Pictures y Amblin Entertainment publicaron un comunicado, vía The Hollywood Reporter, en el que señalan que realizarán una investigación profunda sobre la acusación que realizó Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) y el portal TMZ.

“Con motivo de la revisión del vídeo que está realizando Amblin, la distribuidora Universal Pictures ha decidido que lo mejor para el interés de ‘A Dog’s Purpose’ es cancelar la premiere de este fin de semana y el pase de prensa. Amblin y Universal no quieren que nada ensombrezca esta película que celebra la relación entre los humanos y los animales”, indica el comunicado.

“Desde que salieron a la luz las imágenes, Amblin se ha puesto en contacto con muchos de los involucrados en la producción del filme, incluyendo el personal de seguridad, entrenadores y el equipo de acrobacias como parte de su profunda investigación. Aunque todos estamos desanimados por ver la angustia de un animal, todo el mundo nos ha asegurado que ‘Hércules’, el pastor alemán, no fue dañado durante el rodaje”, precisan.

La película, protagonizada por Dennis Quaid y Britt Robertson, es una comedia dramática familiar, en la que un mismo espíritu -al que presta su voz Josh Gad- va pasando por distintos perros… y conociendo a distintos dueños. ‘A Dog’s Purpose’ está basada en la novela escrita por Bruce Cameron y narra el viaje de un perro por encontrar el significado de su vida y las vidas humanas que cambia a lo largo del camino.

 

 

Texto publicado originalmente en: Canal 44