La diputada por el distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan aseguró que los legisladores vigilarán que el nuevo fiscal morelense, Edgar Maldonado, entregue una nueva carpeta de investigación del caso
Celia Sánchez
La diputada Vianey García Romero, precisó que su voto a favor del dictamen que presentó la sección instructora, respecto del caso de Cuauhtémoc Blanco, fue para exhortar a la nueva Fiscalía de Morelos, que integre nuevamente la carpeta con las evidencias del delito, para así poder garantizar la justicia a la víctima.
A través de un video difundido en sus redes sociales, indicó “¿Qué hubiera pasado si yo hubiera votado en contra del dictamen? Nosotros (el Congreso) lo íbamos a omitir, la Fiscalía (de Morelos) lo iba a desechar y de esa manera, no se garantizaría el derecho a la justicia para la víctima” agregó la diputada federal.
En este sentido, comentó que lo que buscan es que se reintegre la carpeta, para que se presente nuevamente la solicitud al Congreso de la Unión de México, para poder entonces avanzar en el caso.
Por lo que se pone en primer lugar a la víctima, para que acceda a la justicia.
En tanto, recordó que la primera carpeta, habría sido presentada por el exfiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, quien encubrió por favorecimiento, el feminicidio de Ariadna Fernanda, una joven de 23 años que fue hallada sin vida en la orilla de la carretera La Pera-Cuautla.
Por este hecho y por ser acusado de obstrucción a la justicia, el exfiscal fue destituido del cargo, por el Congreso del Estado de Morelos, además, él habría pedido el desafuero de Cuauhtémoc Blanco.
Finalmente, Vianey García Romero, explicó que, al día de hoy, con la nueva Fiscalía de Morelos, se pedirá la reintegración de la carpeta de investigación, con todas las evidencias sólidas, para poder ir al fondo del asunto.
“Yo nunca voy a defender a un presunto violador, sea quien sea, por eso mi voto va a favor, porque estamos a favor de las víctimas, hasta que haya justicia en este país, sin politizar el asunto” sentenció la diputada federal.