🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Empresa BioNtech junto con Pfizer avanza con vacuna contra el Covid-19
Lilian Posadas
La vacuna contra el Covid-19 arrojó resultados positivos en los ensayos clínicos, 24 personas de entre 18 a 55 años, recibieron dos dosis de la vacuna y presentaron anticuerpos significativamente elevados en las cuatro semanas siguientes de su primera inyección.
Con un total de 45 personas que participaron en el estudio algunas recibieron placebos y otras recibieron dosis más altas de esta vacuna.
BioNTech es uno de los 17 grupos que han procedido a la evaluación clínica de una vacuna Covid-19, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). BioNTech, la primera compañía europea que publica resultados de ensayos clínicos de vacunas.
Actualmente no está aprobado para su distribución en ningún lugar del mundo. Si los estudios del candidato BNT162b1 son exitosos y la vacuna recibe la aprobación regulatoria, las compañías esperan fabricar hasta 100 millones de dosis para fines de 2020 y potencialmente más de 1.200 millones de dosis para fines de 2021.