🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Ante parálisis de la policía de Huejotzingo que dejó crecer a la delincuencia
Martín Gutiérrez/@martinreportero
El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, ratificó que la Fiscalía General del Estado está realizando varios operativos en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, para desarticular las diferentes bandas delictivas que operan en esta parte del municipio de Huejotzingo, donde la Policía Municipal abandonó patrullajes y labores de proximidad social.
Añadió que los últimos operativos realizados en las comunidades de Santa Ana Xalmimilulco y Santa María Moyotzingo obedecen a que existen bandas dedicadas al robo de vehículos, atracos contra transportistas y la venta de droga, por lo que se han realizado para desmantelar dichos grupos delictivos.
Gilberto Higuera Bernal refirió que en esta zona se ha detectado la operación de bandas dedicadas al robo de vehículos, atracos contra transportistas y la venta de droga, por lo que se han realizado cateos en las comunidades de Santa Ana Xalmimilulco y Santa María Moyotzingo.
“Son investigaciones relacionadas con el robo de vehículos, robo de vehículos con mercancía y narcomenudeo. Todo tiene que ver en el marco de las investigaciones con actos y técnicas de investigaciones en los cateos solicitados y autorizados por los jueces, y nosotros lo que hacemos es buscar indicios y evidencias para realizar las imputaciones”, dijo el fiscal.
Cabe recordar que el pasado 27 de diciembre un menor de 10 años falleció, después de que hombres armados querían despojar al padre de la víctima de dinero en efectivo cuando intentaba comprar un vehículo en los límites de Santa Ana Xalmimilulco y Santa María Moyotzingo.
La familia del estado de Veracruz contactó a través de redes sociales a un supuesto vendedor de un vehículo para comprárselo; al llegar al punto de encuentro, dos sujetos a bordo de una motocicleta les robaron sus pertenencias, para después disparar en su contra.