🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez
Este 23 de enero se conmemora el primer aniversario de la llegada de Benito, la jirafa que tras un largo viaje logró encontrar un nuevo hogar en el parque de conservación silvestre Africam Safari Puebla.
Un año atrás en el 2024, Benito fue trasladado desde Ciudad Juárez, Chihuahua, donde pasó ocho largos meses bajo condiciones extremas, enfrentando altas temperaturas durante el día y frías noches.
Sin embargo, su vida cambió cuando la organización Salvemos a Benito luchó por su bienestar, exigiendo que este ejemplar pudiera tener una mejor calidad de vida.
El traslado de Benito fue un viaje de más de 30 horas, atravesó grandes distancias y desafíos, principalmente por tratarse de un animal tan grande y delicado, mismo que logró concluirse con éxito, pues tras su llegada al territorio poblano ha podido estar rodeado de distintos animales y con un ambiente y clima más favorable.
Sin duda alguna, la jirafa Benito se ganó el corazón de todos los poblanos, no sólo se ha adaptado a su nuevo hogar, sino que también logró convertirse en una gran estrella local, atrayendo y generando grandes filas a African Safari para conocerlo.