🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
INFOBAE
La estación Santa Fe del Tren Interurbano México – Toluca sufrió afectaciones por las fuertes rachas de viento que se registraron en la alcaldía Cuajimalpa, en la Ciudad de México. El techo de la terminal provisional salió volando, lo que dejó al descubierto la estructura metálica, a través de redes sociales difundieron el momento del incidente.
De acuerdo con los primeros reportes, en las inmediaciones del Tren El Insurgente se formó un remolino que tomó fuerza, las ráfagas de aire fueron de gran magnitud al grado que el techado empezó a desprenderse. El pequeño tornado levantó tierra y basura cerca a él, pero, debido a la proximidad con la estación Santa Fe, poco a poco desprendió la lámina que cubre la estación.
A pesar de que los reportes y videos surgieron la mañana de este jueves 3 de abril, este siniestro habría ocurrido la tarde del miércoles 2 de abril. Hasta el momento, no se tiene una postura oficial de las autoridades o del Tren Interurbano sobre estos daños.
En las imágenes que se viralizaron, se puede apreciar que la lámina flotó por los aires, como si se tratara de un pedazo de papel; el viento dio muestra de su potencia y la ligereza del material que forma el techado del Tren Interurbano. En cuestión de segundos, las ráfagas de viento formaron un tornado que se ubicó muy cerca de la estación Santa Fe, y rápidamente tomó fuerza.
A pesar de que la tromba no chocó directamente con la estación, sí se acercó a escasos metros, lo que generó daños superficiales en la estructura. Se puede apreciar que desprende varios fragmentos del techo, estos materiales giraron por los aires por un instante.