🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Se estableció que el consumo y venta de alcohol será hasta las 2:30 horas
Lizzet Pérez
Después de que el Congreso del Estado avanzara en reformas a diversos ordenamientos dirigido a antros y bares, el edil Adán Domínguez Sánchez aplaudió esta iniciativa, de la cual, aseguró que en caso de aprobarse, se turnará al Cabildo para su homologación.
En atención con medios de comunicación, señaló que desde el área de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial se participa en estas mesas con el objetivo de regular los centros nocturnos.
Destacó la importancia de que los diputados aprueben este tipo de leyes y que apoyen al Ayuntamiento en las acciones que han venido trabajando para darle ordenamiento a los lugares donde venden bebidas alcohólicas.
Por ello, explicó que en caso de su aceptación, será el Cabildo el que realice las modificaciones pertinentes al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) y homologarlas con la ley estatal.
Cabe recordar que entre las reformas aprobadas por los diputados se determinó un horario máximo de venta y suministro de bebidas alcohólicas, hasta las 2:30 horas; así como el personal de seguridad deberá pertenecer a instituciones autorizadas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.