🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Celia Sánchez
Tras la detención de los presidentes municipales de Tlachichuca, Ciudad Serdán y San Nicolás Buenos Aires, los regidores de las demarcaciones quedarán al frente de los ayuntamientos.
Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Julio Huerta Gómez, quien además enfatizó que serán los determinados cabildos de los municipios, quienes determinen lo que seguirá, si es que se vinculan a proceso a los alcaldes.
Igualmente, Julio Huerta, aclaró que este proceso de debe llevar a cabo de acuerdo a la ley, además que mientras tanto, los ayuntamientos tienen las facultades para atender este tipo de casos, de acuerdo a la Ley Orgánica.
Cabe recordar que fue el pasado 07 de marzo cuando se dio a conocer la detención de Uriviel G. V. y Giovanni G. V. alcaldes de los municipios de Tlachichuca y Ciudad Serdán, detallando que igualmente de aprehendió a su padre Ramiro G. N.
Esto tras un operativo conjunto encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General del Estado (FGE) en algunas propiedades de la familia, donde se resguardaron aves exóticas, armas de alto calibre y drogas.
Además, los alcaldes enfrentan acusaciones de secuestro y extorsión.
En este sentido, fuentes cercanas confirmaron que este lunes se definirá la situación jurídica de los alcaldes, pues se llevará a cabo la primera audiencia del proceso penal.