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Mariel Serrano
A partir de las 09:00 horas del 1 de abril, la Dirección de Administración Escolar (DAE) anunció que la plataforma de Autoservicios está nuevamente habilitada.
Después de más de un mes de inactividad a causa del paro estudiantil que cerró las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), los estudiantes y el personal de la universidad pueden retomar sus trámites académicos y administrativos.
A través del portal www.autoservicios.buap.mx, los estudiantes podrán realizar trámites como la obtención de constancias, la emisión de certificados de estudios, el proceso de titulación, la entrega de documentos oficiales y la solicitud de un kardex legalizado.
Para acceder a la plataforma, los estudiantes deberán ingresar su matrícula, mientras que el personal académico y administrativo utilizará su ID y contraseña.
Este restablecimiento es indispensable no solo para los estudiantes que habían iniciado trámites antes del paro, sino también para aquellos que necesitan realizar solicitudes urgentes.
La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, destacó que la institución se encuentra ahora en una nueva etapa, centrada en la normalización de los procesos administrativos y académicos.
A la par de la reactivación de los trámites, la rectora subrayó que el próximo paso es la emisión de la convocatoria de Admisión 2025, que estaba programada para finales de febrero pero que se retrasó debido a las circunstancias del paro.
De igual manera, el regreso a clases se realizará el miércoles 2 de abril, tras el acuerdo alcanzado entre los estudiantes y la administración universitaria.
La rectora Cedillo también reconoció que, aunque el paro causó una interrupción significativa en las actividades académicas, también permitió un acercamiento y diálogo más estrecho con los diversos sectores de la comunidad universitaria.