🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Huber García
Los Lobos BUAP perdieron como local ante Toluca, en el juego correspondiente a la jornada 10 de la Liga MX femenil. Una de las jugadas de peligro realizadas por el equipo lobezno fue hecha por Mariel Román, quien filtró para Natalia Mauleón; la delantera amagó a la portera en zona de peligro y la empujó con dirección a puerta, pero Rubí Ruvalcaba llegó para salvar a las poblanas en el último instante. Lobos BUAP equilibró las cosas antes del descanso, teniendo algunos disparos de media distancia que fueron neutralizados por la portera Dayán Téllez. Es así que mantuvieron el empate sin goles al término de la primera mitad.
Para el segundo tiempo, la lluvia fue un factor en el juego y ello provocó que los equipos cometieran algunas infracciones en medio campo. Sin embargo, las mexiquenses se conectaron en los últimos minutos y consiguieron mover el marcador. Al 79´, Ivonne Meis desbordó por la derecha, pasó para Mariel Román, quien se combinó con Karen Becerril y esta última envió una diagonal que Natalia Mauleón empujó al fondo de las redes. Con una gran jugada de conjunto, gestando un buen contragolpe, las Diablas pusieron el primer festejo de la tarde. El partido se abrió favorablemente para las visitantes, que volvieron a hacer daño al 81´, con otra excelente jugada de conjunto.
En esta ocasión comenzaron por la banda izquierda, donde Kenya Téllez burló a una defensora, mandó un servició por en medio a Natalia Mauleón y la delantera habilitó a Andrea Hernández, quien definió en gran forma para decretar el 2-0 definitivo.